1) Infórmate: Aprende todo lo que puedas sobre el mar y la vida marina.Esto puede hacer que veas lo realmente importante y lo mucho que necesitamos el océano.
3)Conserva: Cuida el agua. Ten cuidado cuando laves el auto y no la dejes correr.
4)Ten cuidado: Intenta de no abusar de los pesticidas y productos de limpieza ya que podrían dañar algún organismo no solo del océano sino que también otros como los pájaros se verían afectados.
5) Reduce: Trata de tener menos desperdicios . Si puedes, intenta reciclar los desechos que aún sirven ( haz compost o recicla).
6) Cambia: Cuando quieras cambiar el auto intenta que sea uno que use menos combustible ,así no solo estarás ayudando al océano también ayudaras al mundo.
8) Se considerado: NO molestes a los animales ya que perturbas su capacidad de tener hijos . RESPETA AL OCÉANO.
9) Únete: Participa en limpiar playas o en actividades relacionadas con el mar.
10) ¡Al final solo tienes que preocuparte y compartir lo que sabes con los demás porque hasta las cosas más pequeñas como apagar el agua al lavarse los dientes hacen una gran diferencia!
Para más colaboración puedes meterte a alguna página para donar dinero u ofrecerte como voluntario a una de estas causas tan nobles como salvar al océano o salvar del sufrimiento a algunas especies.